El objetivo general es realizar con calidad técnica y humana, la prestación de servicios de urgencias, teniendo en cuenta el programa de planeación estratégica establecido por la gerencia basados en la aplicación de procesos y procedimientos que garanticen la satisfacción del usuario que demanda nuestros servicios. Los servicios que ofrecemos son los siguientes :

  • Servicio de Enfermería 24 horas día
  • TRIAGE realizado por profesionales de enfermería.
  • Servicio de referencia y contrarreferencia 24 horas día.
  • Servicio de Admisión y verificación de derechos 24 horas día.
  • Servicio de facturación y recaudo las 24 horas día.

Servicio de las siguientes especialidades:

  • Cirugía general
  • Ortopedia y Traumatología.
  • Neurocirugía.
  • Cirugía Plástica
  • Urología
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Psiquiatría
  • Neurología adultos
  • Neurología pediátrica
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Hematología
  • Hematología pediátrica
  • Neumología
  • Maxilofacial
  • Oncología
  • Cirugía de Mano
  • Coló proctología
  • Cardiología
  • Gastroenterología

Servicio de salas de Observación médico – quirúrgica con camillas distribuidas así:

Sala observación Hombres 10 Camillas. Sala observación Mujeres 10 Camillas. Sala observación Pediatría 7 Camas Cunas. Sala observación aislado pediatría 1 Cama Cuna. Salas de Suturas 2 Camillas.

  • Sala de Procedimientos y Reanimación Cardio-pulmonar, para lo cual se cuenta con equipos de alta tecnología, lo cual garantiza la oportunida
  • d y calidad de la atención al paciente críticamente enfermo.
  • Sala de Procedimientos para pequeña cirugía, la cual es realizada por especialistas altamente calificados.
  • Sala para transfusiones sanguíneas, supervisadas por médico general las 24 horas día.
  • Sala de Yesos 24 horas día.
  • Servicio de Laboratorio clínico 24 horas día.
  • Servicio de Radiología Convencional e invasiva 24 horas día.
  • Servicio de Ecografías Convencionales y especializadas 12
  • horas día.
  • Servicio de Endoscopias de lunes a viernes y dos fines de semana al mes.
  • Auditoria concurrente de los procesos asistenciales que se ofrecen en el servicio.
  • Soporte técnico científico especializado a la atención por médico general.
  • Aplicación de las guías y vías médicas durante el proceso de atención al paciente que demanda el servicio de urgencias.
  • Servicio de Radioteléfono, disponible las 24 horas, el cual depende directamente del Centro regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud del Tolima.
  • Disponibilidad de línea telefónica y fax, las 24 horas Día No 2655712. – 2655722 - 2672711
  • El servicio de urgencias funciona con el sistema de referencia y contrarreferencia, según la normatividad vigente, el cual depende directamente del Centro Regulador de urgencias del Departamento, por intermedio de este se realiza la aceptación o rechazo de remisiones de los demás Municipios del Departamento, con cubrimiento médico las 12 horas del día y cubrimiento con personal técnico las 24 horas día.

Los indicadores de calidad de este servicio son :

  • Oportunidad de valoración por médico general no mayor a 15’.
  • Oportunidad de valoración inicial de especialista de las especialidades básicas no mayor a 1 hora.
  • Oportunidad de definición de conducta en las primeras 6 horas.
  • Máxima estancia en observación urgencias de 24 horas.
  • Oportunidad quirúrgica del paciente de urgencias de 12 horas.
  • Seguimiento periódico a eventos adversos e indicadores de gestión de acuerdo a la Circular 30 de la Superintendencia de salud.