Disponemos de seis salas de cirugía, dotadas con la más avanzada tecnología, para la realización de cirugías electivas y ambulatorias, de lunes a sábado, y urgencias las 24 horas, durante todo el año.

Contamos con una moderna sala de recuperación, con capacidad para doce pacientes, equipada con tecnología de punta y en las mejores condiciones de seguridad y comodidad para beneficio de los usuarios.

Realizamos cirugía programada y de urgencia en: Neurocirugía, Cirugía General, Cirugía Bariátrica, Cirugía Vascular, Cirugía Pediátrica, Cirugía de Tórax, Coloproctología, Cirugía oncológica, Urología, Ortopedia, Traumatología, Cirugía de Mano, Maxilofacial, Cirugía Plástica, otorrinolaringología, Oftalmología, Retinología, Gastroenterología, Ginecológica Obstétrica y Oncológica entre otras.

A su disposición tenemos médicos de todas las especialidades y subespecialidades quirúrgicas de niveles II, III y IV de complejidad, con disponibilidad las 24 horas, con el apoyo de un equipo profesional multidisciplinario de alta calidad. En cuanto a cirugía plástica, el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA es la única institución del Departamento que cuenta con cirujano plástico reconstructivo permanente.

Para las cirugías de Ortopedia y Traumatología teniendo en cuenta la alta demanda que estas especialidades tienen en nuestro departamento, el hospital brinda atención de urgencias las 24 horas del día, además de las cirugías programadas. Contamos con materiales de osteosíntesis de alta calidad adquirimos directamente del fabricante y equipos de imagenología intra operatoria de avanzada tecnología.

El hospital cuenta con dos modernas torres para llevar a cabo procedimientos vía LAPAROSCOPICA o video asistida, en cirugía mínimamente invasiva. Igualmente contamos con disector ultrasónico (bisturí armónico), que permite cirugía sin hemorragia mayor y mínimo efecto a los tejidos vecinos. También se tienen contratos de material médico-quirúrgico con marcas reconocidas internacionalmente, lo cual nos garantiza insumos de alta calidad.