El objetivo general es realizar con calidad técnica y humana, la prestación de servicios de urgencias, teniendo en cuenta el programa de planeación estratégica establecido por la gerencia basados en la aplicación de procesos y procedimientos que garanticen la satisfacción del usuario que demanda nuestros servicios. Los servicios que ofrecemos son los siguientes :
- Servicio de Enfermería 24 horas día
 - TRIAGE realizado por profesionales de enfermería.
 - Servicio de referencia y contrarreferencia 24 horas día.
 - Servicio de Admisión y verificación de derechos 24 horas día.
 - Servicio de facturación y recaudo las 24 horas día.
 
Servicio de las siguientes especialidades:
- Cirugía general
 - Ortopedia y Traumatología.
 - Neurocirugía.
 - Cirugía Plástica
 - Urología
 - Medicina Interna
 - Pediatría
 - Psiquiatría
 - Neurología adultos
 - Neurología pediátrica
 - Oftalmología
 - Otorrinolaringología
 - Hematología
 - Hematología pediátrica
 - Neumología
 - Maxilofacial
 - Oncología
 - Cirugía de Mano
 - Coló proctología
 - Cardiología
 - Gastroenterología
 
Servicio de salas de Observación médico – quirúrgica con camillas distribuidas así:
Sala observación Hombres 10 Camillas. Sala observación Mujeres 10 Camillas. Sala observación Pediatría 7 Camas Cunas. Sala observación aislado pediatría 1 Cama Cuna. Salas de Suturas 2 Camillas.
- Sala de Procedimientos y Reanimación Cardio-pulmonar, para lo cual se cuenta con equipos de alta tecnología, lo cual garantiza la oportunida
 - d y calidad de la atención al paciente críticamente enfermo.
 - Sala de Procedimientos para pequeña cirugía, la cual es realizada por especialistas altamente calificados.
 - Sala para transfusiones sanguíneas, supervisadas por médico general las 24 horas día.
 - Sala de Yesos 24 horas día.
 - Servicio de Laboratorio clínico 24 horas día.
 - Servicio de Radiología Convencional e invasiva 24 horas día.
 - Servicio de Ecografías Convencionales y especializadas 12
 - horas día.
 - Servicio de Endoscopias de lunes a viernes y dos fines de semana al mes.
 - Auditoria concurrente de los procesos asistenciales que se ofrecen en el servicio.
 - Soporte técnico científico especializado a la atención por médico general.
 - Aplicación de las guías y vías médicas durante el proceso de atención al paciente que demanda el servicio de urgencias.
 - Servicio de Radioteléfono, disponible las 24 horas, el cual depende directamente del Centro regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud del Tolima.
 - Disponibilidad de línea telefónica y fax, las 24 horas Día No 2655712. – 2655722 - 2672711
 - El servicio de urgencias funciona con el sistema de referencia y contrarreferencia, según la normatividad vigente, el cual depende directamente del Centro Regulador de urgencias del Departamento, por intermedio de este se realiza la aceptación o rechazo de remisiones de los demás Municipios del Departamento, con cubrimiento médico las 12 horas del día y cubrimiento con personal técnico las 24 horas día.
 
Los indicadores de calidad de este servicio son :
- Oportunidad de valoración por médico general no mayor a 15’.
 - Oportunidad de valoración inicial de especialista de las especialidades básicas no mayor a 1 hora.
 - Oportunidad de definición de conducta en las primeras 6 horas.
 - Máxima estancia en observación urgencias de 24 horas.
 - Oportunidad quirúrgica del paciente de urgencias de 12 horas.
 - Seguimiento periódico a eventos adversos e indicadores de gestión de acuerdo a la Circular 30 de la Superintendencia de salud.
 
    