El objetivo general es realizar con calidad técnica y humana, la prestación de servicios de urgencias, teniendo en cuenta el programa de planeación estratégica establecido por la gerencia basados en la aplicación de procesos y procedimientos que garanticen la satisfacción del usuario que demanda nuestros servicios. Los servicios que ofrecemos son los siguientes :
- Servicio de Enfermería 24 horas día
- TRIAGE realizado por profesionales de enfermería.
- Servicio de referencia y contrarreferencia 24 horas día.
- Servicio de Admisión y verificación de derechos 24 horas día.
- Servicio de facturación y recaudo las 24 horas día.
Servicio de las siguientes especialidades:
- Cirugía general
- Ortopedia y Traumatología.
- Neurocirugía.
- Cirugía Plástica
- Urología
- Medicina Interna
- Pediatría
- Psiquiatría
- Neurología adultos
- Neurología pediátrica
- Oftalmología
- Otorrinolaringología
- Hematología
- Hematología pediátrica
- Neumología
- Maxilofacial
- Oncología
- Cirugía de Mano
- Coló proctología
- Cardiología
- Gastroenterología
Servicio de salas de Observación médico – quirúrgica con camillas distribuidas así:
Sala observación Hombres 10 Camillas. Sala observación Mujeres 10 Camillas. Sala observación Pediatría 7 Camas Cunas. Sala observación aislado pediatría 1 Cama Cuna. Salas de Suturas 2 Camillas.
- Sala de Procedimientos y Reanimación Cardio-pulmonar, para lo cual se cuenta con equipos de alta tecnología, lo cual garantiza la oportunida
- d y calidad de la atención al paciente críticamente enfermo.
- Sala de Procedimientos para pequeña cirugía, la cual es realizada por especialistas altamente calificados.
- Sala para transfusiones sanguíneas, supervisadas por médico general las 24 horas día.
- Sala de Yesos 24 horas día.
- Servicio de Laboratorio clínico 24 horas día.
- Servicio de Radiología Convencional e invasiva 24 horas día.
- Servicio de Ecografías Convencionales y especializadas 12
- horas día.
- Servicio de Endoscopias de lunes a viernes y dos fines de semana al mes.
- Auditoria concurrente de los procesos asistenciales que se ofrecen en el servicio.
- Soporte técnico científico especializado a la atención por médico general.
- Aplicación de las guías y vías médicas durante el proceso de atención al paciente que demanda el servicio de urgencias.
- Servicio de Radioteléfono, disponible las 24 horas, el cual depende directamente del Centro regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud del Tolima.
- Disponibilidad de línea telefónica y fax, las 24 horas Día No 2655712. – 2655722 - 2672711
- El servicio de urgencias funciona con el sistema de referencia y contrarreferencia, según la normatividad vigente, el cual depende directamente del Centro Regulador de urgencias del Departamento, por intermedio de este se realiza la aceptación o rechazo de remisiones de los demás Municipios del Departamento, con cubrimiento médico las 12 horas del día y cubrimiento con personal técnico las 24 horas día.
Los indicadores de calidad de este servicio son :
- Oportunidad de valoración por médico general no mayor a 15’.
- Oportunidad de valoración inicial de especialista de las especialidades básicas no mayor a 1 hora.
- Oportunidad de definición de conducta en las primeras 6 horas.
- Máxima estancia en observación urgencias de 24 horas.
- Oportunidad quirúrgica del paciente de urgencias de 12 horas.
- Seguimiento periódico a eventos adversos e indicadores de gestión de acuerdo a la Circular 30 de la Superintendencia de salud.